domingo, 3 de junio de 2012

INEM Cartagena: Extraordinario

Extraordinaria actuaciòn del equipo de pesas del INEM en los Juegos Intercolegiados  
El fin de semana próximo pasado se llevaron a cabo las competencias de pesas en el marco de los Juegos intercolegiados distritales del presente año. La Instituciòn educativa Jose M. Rodriguez Torices , se hizo presente con tres varones y ocho niñas dirigidos por mi persona (VICTOR PATRICIO RUIZ).

En la competencia masculina, a pesar de ser escasos los participantes del INEM se lograron CUATRO medallas de Oro y CINCO de plata.
INEM Campeón
En la competencia femenina cumplida el Sabado 2 de Junio, la primera victoria la obtuvimos con el cumplimiento y disciplina de las integrantes del equipo de Pesas, quienes posteriormente sorprendieron levantando todo lo que les tocaba en los ejercicios obligatorios y adjudicándose 18 medallas de ORO y 6 de PLATA, superando por amplio margen a las otras instituciones, de las cuales en la clasificación femenina, el colegio màs cercano en el cuadro de medallas sòlo consiguió seis de ORO.

La clasificación general de las dos ramas por Medallas de ORO queda de la siguiente forma:

INEM JOSE M.R. TORICES 22,COMFENALCO 8, I.T. LA BOQUILLA 6, MARIA CANO 6, NTRA SRA DEL CARMEN 6, I.T PASACABALLO 3, ESC. SALESIANAS 3

Cumplida la primera fase del proceso intercolegial deportivo, podemos concluir que en el INEM se hace necesario establecer políticas de desarrollo deportivo en el cual se unifiquen esfuerzos desde la dirección del colegio con docentes responsables de las disciplinas espècificas y la motivación y culturizaciòn deportiva de los padres de familia , para que èstos puedan entender que la pràctica deportiva incita a la disciplina y al desarrollo de la voluntad que son armas fundamentales en la vida de relación. No es difícil estructurar una cohesión institucional de èste tipo encaminada a una verdadera formación integral; sòlo se necesita dirigir y orientar las acciones pertinentes de manera presencial y efectiva,suministrando los recursos necesarios y motivar a las personas implicadas en las acciones a desarrollar .

VICTOR PATRICIO RUIZ HOYOS
victorruizhoyos@yahoo.com
Docente INEM
Cartagena 3 de Junio 2012