viernes, 6 de julio de 2012

Inauguración de la Sala de Lectura OJO de Alcatraz

"Ojo de Alcatraz es una propuesta de lectura y escritura enfocada desde una perspectiva interdisciplinaria, distanciada de formalismos académicos y estructuralistas."

En la tarde del viernes 22 de Junio (2012 Cartagena Colombia), cumplimos con una de nuestras metas: inaugurar la sede del taller literario Ojo de Alcatraz. Fueron 120 minutos durante los cuales, la poesía y la narrativa tuvieron la palabra. Destacados poetas, críticos literarios, cuentistas, estudiantes talleristas y otras personalidades del mundo de las letras respondieron, con su presencia, a la invitación del solemne evento, que culminó en un refrescante cóctel.
El 22 de Junio de 2012 se inauguró la sede de Ojo de Alcatraz en el INEM Cartagena.
Inauguración  Casa Alcatrista
De la programación cabe resaltar, la intervención poética de: Álvaro Ballestas, Simón Ashook, Ángel Tapias, Cielo Peñaloza y Manuel Castro. Como invitado especial estuvo el escritor costeño Ricardo Baldin. Sus palabras giraron en torno al impacto de la literatura en la humanidad. La participación de los talleristas no podía faltar; estudiantes del INEM dieron a conocer parte de sus producciones literarias.

La acogida al acto de inauguración es una muestra del apoyo manifiesto por la comunidad inemista y cartagenera a este proyecto cultural. Muestra de ese acompañamiento fueron: las palabras y poemas del Rector Alvaro Ballestas, la presencia de todos los educadores del área de Castellano de la Jornada de la tarde, de otros docentes de diferentes áreas , de estudiantes y administrativos del INEM, estudiantes de Uni-Pamplona, amigos y colegas invitados.

¿Qué mas podemos pedir? Estamos complacidos por este paso adelante y deseamos que toda la comunidad educativa sienta suya, esta sala de lectura. Al respecto, José Mario González, presidente del comité directivo del proyecto cultural Ojo de alcatraz, expresó en sus palabras de inauguración: Ojo de Alcatraz es una propuesta de lectura y escritura enfocada desde una perspectiva interdisciplinaria, distanciada de formalismos académicos y estructuralistas. Esta sede que hoy inauguramos será el espacio físico donde se llevarán a cabo los talleres de lectura y creación literaria, así como también, la realización de tertulias, conferencias, proyecciones, exposiciones y otros eventos que promuevan la interpretación de diferentes tipos de lecturas de nuestra región. Nos proponemos conformar una comunidad espontánea de lectores y escritores, que parta de la institución educativa INEM-Cartagena y se extienda a toda la región del Caribe colombiano.

Nuestro lema: escribimos porque no sabemos escribir es una invitación a nuestra gente de la costa norte colombiana se anime a escribir, publique y pierda el temor a equivocarse. Contamos también con el taller literario virtual. Inscríbase a través de nuestra página WEB: www.ojodealcatraz.org. El equipo directivo del taller está conformado por: José Mario González, presidente; Nilva Galván, secretaria; Wilson Blanco, tesorero; Manuel Castro, vocal; Remberto Campo, relacionista público , Luis Montero: administrador de eventos y Juan Carlos Tuirán, Administrador del área tecnológica.

¡BIENVENIDOS!

Atentamente.

Comité Directivo Taller literario Ojo de Alcatraz.