martes, 7 de agosto de 2012

A Berina Villamil Puerta

A Berina

QUIERO TU FELICIDAD 
Quiero hacer un collar de perlas doradas con miles y miles de mis propios brazos áureos, para abrazarte tan fuerte, tan fuerte que al rodearte no puedas escapar jamás de él.

Quiero que los millones y millones de mis glóbulos rojos se transformen en gotas de rocío para que miles y miles de éstas, rocen suavemente tu piel y miles y miles de estas maravillosas gotas impregnen y resbalen sobre toda tu faz.
Quiero que mis pulmones aspiren todos los vientos, las brisas y el aire inseparable de los infinitos mundos para donártelos eternamente. 
Quiero que en mi imaginación se viertan todas las coloraciones existentes de los árboles y se llene ésta de las insuperables tonalidades encontradas en las flores para regalarte ese multivariado tapiz de exuberantes colores.

Quiero que los millares y millares de aves me donen el poder de volar para regalártelo y vueles libre por los aires del infinito e inacabable cielo.

Quiero que en un solo ser, se fusionen todos los seres para motivarte y enviarte toda la energía pura del universo. 
En fin, solo quiero una inagotable fuente de recuperación y felicidad para ti.
Cartagena Colombia Agosto 2012

Berina Villamil Puerta nuestra maravillosa compañera de idiomas. Con mucho afecto. Que el Gran Arquitecto del Universo la proteja.
Sajosbirda
José Francisco Guerrero Bardi
sajosbirda@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Siendo las 12:36 p. m. de Ayer 7 de Agosto de 2012, el profesor José Francisco Guerrero Bardi nos envía el trabajo titulado A "Berina QUIERO TU FELICIDAD" acompañado por el siguiente mensaje: "Compañeros, envío un aporte para su publicación, es un aliento de recuperación para nuestra amiga Berina. Un abrazo.Jose.". Homenaje afectuoso y bellísimo a la compañera Berina Villamil, quien ha soportado durante mucho tiempo, con fortaleza y dignidad, un desgaste y deterioro de la salud.

    A las 3:00 p. m.del mismo día, decidimos publicar el trabajo en nuestro weblog. Minutos más tarde la compañera Berina fallece. Impresionante.Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  2. Es Impresionante Como Hermosa Mujer Mas Que Una Profesora Una Madre Para Sus Estudiante Deja Un Gran Vacio En La Institucion Pero Siempre La Recordaremos Por Sus Buenas Enseñanzas Que Nos Daba en Las Clases y en Lo Personal Se Nos Fue Una Grande Maestra Que DIOs La Tenga En Su Santo Reino Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. BERI SIEMPRE ME DISTE GRANDES Y SABIOS CONSEJOS, LOS CUALES JAMAS SE BORRARAN DE MI MENTE,FUISTE Y SIEMPRE SERAS UNA PERSONA IMPORTANTE EN MI VIDA...TODOS LOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE LE DAMOS GRACIAS A DIOS POR PERMITIRNOS COMPARTIR CONTIGO ESOS MOMENTOS QUE POR SIEMPRE PERMANECERÁN EN NUESTROS CORAZONES...

    ResponderEliminar
  5. A todos los miembros de la comunidad inemita, quiero extenderle a nombre de mi familia nuestros mas sinceras palabras de agradecimiento por el homenaje brindado a mi siempre especial y querida hermana Berina, jamás pensé estar escribiendo estás lineas para la escuela que me vió crecer, y menos dedicadas a ella quien siempre mostró el carácter propio de una persona fuera de lo común.Dios permitió esto por su santa voluntad y debemos respetarlo. Nos duele grandemente esta pérdida que solo entenderemos si aprendemos a ser feliz, dejando atrás el egoismo y la intolerancia que reina en nuestros espacios escolares. Ella nos llevó a un estado de convivencia basado en el agradecimiento constante y el gusto por hacer el bien, nos reflejó su vocación por las tareas propias de la educación y no desfalleció en su intento por ver un Inem mas unido y entregado hacia la formación de jóvenes distintos y capaces. Hoy, su recuerdo en cada uno de nosotros nos deja como tarea seguir remando, como me lo dijo en un sueño: "oye pelao, sigue remando" y que tristemente logro entender hoy después de su eterna partida. A todos los que creyeron en ella mil bendiciones y a los que no, ella siempre los entendió y también de su parte y de nuestra parte: muchas gracias porque en las oposiciones se forman corazones. Beivi fue y será una mujer de temple que dificilmente se podrá igualar porque olía a amor, dedicación, fe ,fuerza y humildad. Un abrazo a todos en la escuela reflejo de nuestra colombia entera. Desde hoy tenemos una nueva razón para izar la bandera del 7 de agosto, por Beivi como heroina de la enseñanza en el Inem de Cartagena.GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.