jueves, 30 de agosto de 2012

Insolente propuesta del SENA

El INEM Cartagena tiene un gobierno y un valioso peso académico y cultural de tradición que no se puede desconocer irreflexivamente

Asombrados e indignados se mostraron los representantes del INEM en la reunión sostenida con Ecopetrol, SENA, Fundación Mamonal y la Secretaría de Educación Distrital, en horas de la mañana de hoy 30 de agosto de 2012.

El SENA pretende instalarse en el INEM para implementar un proyecto institucional sin tener en la cuenta al dueño de la casa, en este caso el INEM Cartagena. Ese fue el argumento principal del Director de Sena en la propuesta presentada. El INEM es una institución sólida.

                                
                                           Álvaro Ángel Ballestas Varela Rector

En pocos meses y cumpliendo con un Convenio, el Centro de Formación para el Empleo entregará a la administración del INEM los edificios cedidos temporalmente; sacrificio de la institución que costó sudor y lágrimas para contribuir con el desarrollo de la industria en Cartagena, y del cual todavía no nos reponemos.

Esos edificios que regresan a la administración del INEM, los pretende el SENA como si el INEM no existiera, es como llegar a la casa de alguien y proponer tomarse un área, porque sí. Es una aberración. Un atropello.

Necesitamos al SENA, a Ecopetrol y a la Fundación Mamonal como importantes, necesarios y poderosísimos socios estratégicos. No los vemos de otra forma. El INEM Cartagena tiene un gobierno y un valioso peso académico y cultural de tradición que no se puede desconocer irreflexivamente: Consejo Directivo, Consejo Académico, Asociación de Padres, Consejo de Padres y Consejo Estudiantil.

Las instalaciones del INEM Cartagena las administra el INEM y eso no es negociable. Necesitamos el apoyo total de Ecopetrol, la Fundación Mamonal está en mora de ayudarnos de verdad, verdad. Mucho tilín y nada de paletas. Necesitamos la sincera y estratégica asesoría académica del SENA. Para ayer: es un imperativo, el apoyo permanente –financiero y académico– de la Secretaría de Educación Distrital. Que se vea.

Estamos decididos a contribuir en el diseño y redacción de un Convenio Interinstitucional General con el SENA, La Fundación Mamonal, Ecopetrol y Secretaría de Educación Distrital para el refuerzo de la Diversificación, el sostén y mejoramiento de la Media Técnica y el 'parto' de un nuevo nivel superior de conocimientos, ya sea Técnica, Técnica Profesional o como se llame. Existimos.