viernes, 14 de septiembre de 2012

El INEM clausura Semana por la Paz

La Paz, camino a las alturas

En un acto sin precedentes en la historia del INEM, se clausuró la SEMANA POR LA PAZ. Los estudiantes y docentes desde muy temprano se dieron cita para llenar de alegría y globos blancos el cielo cartagenero.

Mientras el grupo de gaitas de la Institución engalanaba la fresca mañana con sus aires folclóricos, una cadena humana, conformada por niños, jóvenes y adultos, abrazaba la cintura del INEM. Gritos y consignas por la paz de Colombia salían de los cientos de gargantas que circundaban los contornos del INEM.

 “DEJEMOS LA VIOLENCIA EN PAZ”, se le escuchó gritar a un alcatraz que pasó volando rápido por la avenida. Todos nos quedamos atónitos por el fugaz momento. Era el poeta De Alba escribiendo en el aire diáfano del mañana, la irreverente metáfora.

Más tarde, cientos de globos blancos hinchados de helio, salieron disparados a las alturas del cielo, en medio de la mirada esperanzada de los estudiantes y maestros, a quienes se les hacía un nudo en la garganta cada vez que uno de ellos se volvía un punto blanco en el infinito.

De esta manera práctica y tangible, la comunidad inemista se une al clamor nacional por la paz. En diálogo con uno de los organizadores de La Semana por La Paz en el INEM, nos comentaba el profesor Viecco que “gracias al entusiasmo y alegría de los muchachos y del apoyo del Rector y su equipo de colaboradores, la semana por La Paz fue todo un éxito”. En el mismo sentido opinaron Richard Nieto y Juan José Romero, docentes que le metieron el hombro a La Semana por La Paz desde el mismo momento en que la Institución asumió el reto de apostarle a la paz escolar y nacional.

Cartagena, Septiembre 14 de 2012.
El INEM Cartagena clausura semana por la Paz 2012. Sembrando Paz para siempre.
Wilson Blanco Narváez
wilblanco4@hotmail.com
Docente INEM
Colectivo Ojo de Alcatraz