miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estudiantes,docentes y directivos del INEM Cartagena Colombia celebran el Primer Encuentro de Filosofía Juvenil

En la mañana del día de hoy (12 de septiembre 2012) había en el INEM más filósofos que en la Grecia de Platón, esto porque los estudiantes de Décimo y Undécimo estaban celebrando el PRIMER PRE-ENCUENTRO DE FILOSOFÍA JUVENIL “Everardo Ramírez Toro”.

Los docentes del Departamento de Sociales y de Catequesis del INEM, en conjunto con los estudiantes de Décimo y Undécimo, celebraron El Primer Encuentro de Filosofía Juvenil a partir de las 8:00 a.m., en el aula múltiple de la Institución. Los docentes organizadores manifestaron su alegría y satisfacción por la acogida que el evento tuvo entre los estudiantes del plantel y público en general.

“Gracias al entusiasmo, alegría y participación que los estudiantes le imprimieron a la preparación y desarrollo del evento, éste fue todo un éxito”, dijo el profesor Leonardo Castillo al cierre del mismo. A lo largo de la mañana fueron leídas alrededor de 25 ponencias realizadas por los estudiantes de Décimo y Undécimo, las cuales tenían como eje central la Filosofía, la Ética y la Literatura del Caribe.

Entre las ponencias destacas están las de Alma Rodríguez (La Política y el Voto Comprado), Tatiana Segovia (La Música Relajación o Manipulación), Lina María Moreno (Reggaetón ¿Música o Basura?, Mario Miguel De los Reyes (Cómo se ve El Caribe desde la perspectiva extranjera) y la de Carlos Menco (Historia de la Champeta).

Además de la asistencia de los organizadores del evento Juan José Romero, Richard Nieto y Leonardo Castillo, también se hizo presente un grueso número de docentes, entre los que se cuentan María De Los Ángeles Marrugo, José Francisco Guerrero, Luis Montero, Rosario Pájaro, Jorge Anaya, Yadira Agualimpia y Elba De La Cruz.

Por la acogida y el éxito obtenido este año, se espera, desde ya, para el 2013 contar con más participantes inemistas y el concurso de otras instituciones educativas del Distrito de Cartagena.

El profesor del INEM Cartagena Colombia quien ocupa hoy en día un cargo directivo en el colegio, impulsa con pasión el amor por la filosofía.
Wilson Blanco Narváez
wilblanco4@hotmail.com
Coordinador INEM
Colectivo Ojo de Alcataraz