miércoles, 31 de octubre de 2012

Renovada visión de la media técnica en el INEM Cartagena

Patético, el grado de desolación, abandono, desesperanza e indignación, que expresan algunos docentes respecto al tratamiento que la Secretaría de Educación, REFICAR y SENA le han dado al INEM


En asamblea de docentes (30.10.12, 11.30 a. m.), se presentó la propuesta de 'abrir' la Educación Diversificada y la Media Técnica a los colegios del área de influencia del INEM Cartagena para el 2013. Los profesores están de acuerdo y comparten sus bondades. Destacamos que la propuesta es un sistema diseñado de los mismos docentes de las áreas técnicas y que fue bien recibido por los rectores de los colegios invitados a participar.

También se hizo una síntesis de la propuesta de continuar con el Centro de Formación para el Empleo, con una administración compartida, pero esta vez, para egresados del INEM y otras instituciones. Al tiempo, expresan su total desconfianza con la Secretaría de Educación Distrital, REFICAR y SENA. Consideran que siempre han engañado al INEM, que hicieron uso de un espacio vital de los edificios para que funcionara en Centro de Formación para el Empleo, sin ningún beneficio estructural para el colegio, hasta ahora.

Patético, el grado de desolación, abandono, desesperanza e indignación, que expresan algunos docentes, refiriéndose al tratamiento de la Secretaría de Educación, REFICAR y SENA le han dado al INEM. Reclaman una indemnización. Exigen la entrega inmediata del área. Plantean, que se promete mucho pero no se concreta nada. El rector Ballestas pide que lo acompañen en la ruta de puesta en marcha de este gran movimiento, trascendental para la supervivencia del INEM. Que él responde. Que el principal y más riguroso interventor es él.

Al final de la reunión, se propuso no desfallecer en la propuesta —que fue acogida por los rectores de los colegios invitados— y además, ya está en marcha. Se propuso nombrar un equipo de seguimiento, compuesto por tres profesores de la mañana y tres de la tarde, que se reúna una vez por semana.

Es una excelente oportunidad para REFICAR, SED y SENA, 'coger el toro por los cachos' y despejar cualquier duda que tenga la comunidad INEMISTA.