viernes, 16 de noviembre de 2012

Se abre camino la Media Técnica

Se abre camino la matrícula para la Media Técnica del INEM Cartagena en el 2013


Las Instituciones Educativas del entorno local del INEM Cartagena: San Lucas, 20 de Julio, Promoción Social, Soledad Román de Nuñez, Bertha Gedeón de Baladi, Olga Gonzalez de Arraut, Joh F. Kennedy, Salim Bechara, Nuevo Bosque, Fernando de la Vega, Juan José Nieto y Luis Carlos López, recibieron (Noviembre 2012) a los equipos reclutadores del INEM, los cuales presentaron a los jóvenes de grado noveno el proyecto de la Oferta de la Media Técnica del INEM Cartagena.

Equipo  del INEM cartagena visitaron diferentes Instituciones Educativas para promocionar la Media Técnica para los grados 10 y 11 en 2013.
Visita Colegios promoción Media Técnica INEM

La acogida fue total. Los Rectores, Coordinadores y Orientadores Escolares visitados apoyaron las actividades. Con esta propuesta del INEM surge una visión integradora de escuelas asociadas. Recursos optimizados. Fortaleza. Un verdadero Megacolegio. Polo de desarrollo educativo.

El INEM Cartagena ofrece a los jóvenes cartageneros de diferentes instituciones la oportunidad de cursar la Media Técnica en las siguientes especialidades: Gestión Aduanera y Portuaria, Gestión Empresarial, Desarrollo Comunitario, Patrimonio Cultural y Turismo, Metal Mecánica, Mecánica Automotriz, Música y Artes Plásticas.

Durante 41 años el INEM Cartagena ha consolidado el liderazgo en la formación técnica de los jóvenes de Cartagena. En el 2013 esa oportunidad estará abierta para estudiantes de otras instituciones educativas.

Estudios técnicos para grado once en el INEM


Los estudiantes que cursan el grado once también tendrán su oportunidad cuando egresen como bachilleres: podrán seguir sus estudios en un nivel técnico superior y optarán por un grado tecnológico. La sede de lo que hasta hoy se conoce como el Centro de Formación para el Empleo (SENA, REFICAR, SED, CBI, INEM) recibirá a los bachilleres de diferentes instituciones educativas, incluido el INEM, para cursar sus estudios tecnológicos en otras especialidades demandadas por la economía de Cartagena.

Tremendo reto para la dirección actual del INEM, la Secretaría de Educación Distrital, Reficar y el Sena. Todos a la expectativa.