viernes, 15 de febrero de 2013

El INEM en los barrios de Cartagena Co.

El rector dio a conocer a los padres la importancia de estudiar en el INEM


El rector del INEM, Álvaro Ballestas Varela, en compañía del coordinador Wilson Blanco Narváez y de los docentes Daniel Martínez, Nancy Guerrero y Elsy Barcasnegras, realizaron en la I.E. Clemente Manuel Zabala del Barrio Flor del Campo, la primera reunión de padres de familia pertenecientes a los sectores de Colombiatón, Flor del Campo y Bicentenario. Alrededor de unos 100 padres y madres de familia se hicieron presente a la cita programada por las directivas del plantel.

Los docentes del INEM cartagena Co. invitaron a los padres de familia de Flor del Campo a matricular sus hijos en el INEM

El rector dio a conocer a los padres la importancia de estudiar en el INEM, las ventajas frente a otras instituciones y la proyección laboral que los egresados potencializan al salir con un título de los que ofrece el José Manuel Rodríguez Torices.

También informó a los presentes sobre la puesta en marcha del servicio de transporte. Aseguró que para fines de mes ya estará solucionada esta situación. “Si hasta allá no hay servicio de transporte, invitaremos a los padres de familia, a los estudiantes y a los docentes que nos acompañen a la Secretaría de Educación a exigir el cumplimiento de este ofrecimiento”, puntualizó Ballestas.

Por su parte, los docentes Daniel Martínez, Nancy Guerrero y Elsy Barcasnegras, instaron a la comunidad a promover cambios de actitud en sus acudidos en pro del mejoramiento de las familias y de los sectores en mención.

El coordinador Wilson Blanco recordó a los asistentes el compromiso de mantener lazos de comunicación directa con el plantel, a fin de garantizar los procesos de aprendizaje que se llevan en cada uno de los períodos académicos en que cada está dividido el año escolar.

En el cierre quedó aprobada la propuesta hecha por la profesora Nancy Guerrero, referente a la instalación de una cartelera en la I.E. Clemente Manuel Zabala (Fe y Alegría) que informe a los estudiantes y a los padres de familia de Flor del Campo, Colombiatón y Bicentenario sobre las actividades y eventos programados en la sede principal del INEM.

Docentes del INEM Cartagena visitan Flor del Campo.
Wilson Blanco Narváez