viernes, 19 de abril de 2013

Aplazada reunión de Consejo Directivo

Hoy 19 de abril de 2013 fue convocado el Consejo Directivo del INEM, con los nuevos representantes de los profesores: Roberto Vallejo Jiménez y Elsy Barcasnegras. También fueron convocados los representantes de los profesores salientes. Se hizo presente la representante de los egresados y el rector. No llegaron los padres de familia, el estudiante, y el representante del sector productivo.

Presupuesto INEM Cartagena 2013

Se aplazó la reunión para el próximo martes 23 de abril. Por lo pronto pueden conocer y estudiar el presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 del INEM expedido en noviembre de 2012. Estúdielo, analícelo, compártalo, exprese su opinión.

El presupuesto de ingresos 2013 es de DOSCIENTOS VEINTITRES MILLONES CINCUENTA Y TRES MIL PESOS ML  ($223.053.000), de los cuales 196.000.000 aproximadamente son girados por la Nación. El Distrito de Cartagena a través de su Secretaría de Educación se cobija a la sombra del giro nacional, es decir gana indulgencias con camándula ajena.

Es simple: el INEM y sus sedes: Caracolitos, Isabel la Católica, Príncipal y Nocturna apenas sobreviven con el mínimo vital. Necesitamos recursos frescos, inmediatos para impulsar la escuela. Es un imperativo moral para la Secretaría de Educación hacerlo. Hace 12 años nuestro presupuesto de ingresos era de 400 millones. Sinceramente no sabemos como hemos sobrevivido. Somos unos héroes.

Se caen las puertas y ventanas

Hoy nos llamó la profesora de Historia del Arte Yolanda Pérez Porto para que comprobáramos el estado de puertas y ventanas de su salón de clases. No hay derecho para que esto suceda. Es descuido, negligencia. ¿Por qué los niños de Cartagena deben estudiar así? ¿Cuánto cuesta reparar eso?

Historia del Arte en el INEM Cartagena Colombia.