miércoles, 24 de abril de 2013

Consejo Directivo INEM sesiona con nuevos representantes de los profesores 2013

Invitación a ejercer el liderazgo del Consejo Directivo y su importancia para el funcionamiento del Colegio


Informe ejecutivo de los representantes de los docentes al Consejo Directivo del INEM Cartagena 2013.

A todos los docentes del INEM Cartagena (Caracoles, Isabel la Católica, Principal, Nocturna).

Sesión de Consejo Directivo del 23 de Abril de 2013. Rectoría. Hora 6.30 a. m.

Asistentes: Rector. Los representantes de los docentes 2013. Los docentes que dejan el cargo. Dos padres de familia del período 2012, mientras se eligen los del 2013. No asistió el representante del sector productivo. No asistió el estudiante (no se ha elegido). No asistió el representante de los egresados (se disculpó).

Quorum: Cinco personas. Dos padres, dos docentes y el rector. Los docentes salientes participaron como empalme y entrega del cargo.

Acciones:

Instalación.

Lectura y probación del acta anterior.

Asignación nuevo secretario del Consejo: Roberto de Jesús Vallejo Jiménez.

Informe del Rector:

Papel trascendental de los rectores en la crisis del aseo, solucionada favorablemente. Pliego de peticiones a la SED sobre necesidad de siete profesores para la media técnica, tres profesores para primaria y un profesor para artística (la SED trasladó al INEM Cartagena al profesor Gregorio Quintero. Resolución del 15 de Abril). Se exigió a la SED la devolución, un arreglo o definición sobre la ocupación de los terrenos y predios del INEM desde el 2009. Arreglos en la sede de Caracoles. Intención de la SED para inversión en el transporte de estudiantes de Flor del Campo, Bicentenario y otros. Inicio de la apertura de la media técnica y el compromiso de sus docentes para iniciar actividades. Presentación análisis y solicitud de aprobación de la inversión para el funcionamiento del colegio en el mes de abril del Plan de Caja Anual. Aprobación inversión para la celebración planificada y presupuestada con tiempo por el Prescolar y la Primaria en el mes del niño y la Recreación.

Propuestas:

Invitación a ejercer el liderazgo del Consejo Directivo y su importancia para el funcionamiento del Colegio. Solicitud  al Contador del Colegio del Balance económico 2012. Solicitud al Contador de copia del Informe trimestral para auditoria de la UNALDE (cuatro informes al año). Solicitud de INVENTARIO en el Colegio, el cual ha sido solicitado por las autoridades y en los últimos años es un hallazgo reportado por Contraloría (se solicita información al Contador y cotizaciones). Convocar en forma inmediata a elección del representante de los estudiantes (se hace la observación que no tiene presentación que el representante de los estudiantes no haya sido elegido). Elección inmediata de los dos padres para el período 2013. Escogencia y renovación del representante de los egresados y el sector productivo (se hace la observación que la ley permite sesenta días a partir del inicio del año escolar para hacerlo y que el INEM no puede ser inferior a esa obligación). Se solicita convocar a una reunión mensual extraordinaria del Consejo Directivo, de tal manera que mientras se atienden las necesidades, podamos estar en comunicación y sesiones cada quince días y así poder aportar ideas y soluciones a las necesidades más urgentes. Solicitud de una audiencia urgente al Secretario de Educación con el Consejo Directivo. Enviar derecho de petición a la SED expresando nuestro (Consejo Directivo) rechazo a la ocupación de nuestros terrenos y predios, teniendo en la cuenta que el Convenio con el SENA venció desde el 2011. Se solicita la conformación de equipos de servicios (electricista, aseadores, administradores, trabajadores en general) para hacer un mantenimiento de choque express por bloques o áreas o sedes (algo parecido a lo que se está haciendo con el Jardín  Caracoles), con los insumos que tiene el colegio a la mano en el almacén. Solicitud de informes de ejecución del proyecto Mes del Niño y la Recreación a la coordinadora de primaria. Solicitud de informe presencial para el próximo Consejo sobre el funcionamiento de la media técnica (el rector expresa que el coordinador Manuel Mendoza estará al frente del mismo). Planificación y organización de la visita de los Concejales al INEM programada para el 30 de abril. Diseño, elaboración y socialización del Reglamento del Consejo Directivo (hoy no existe).

Siendo las 12 del día terminamos la sesión.