jueves, 18 de abril de 2013

El INEM exige el reintegro de sus terrenos y predios

"...exigirle a Reficar la DEVOLUCION de las mencionadas instalaciones para que inmediatamente sean entregadas por usted al actual Rector de la I.E. INEM "José Manuel Rodríguez Torices " de Cartagena."


 Doctora
Cecilia Morales Urshela
Secretaria de Educación Distrital de Cartagena. (e)
Cartagena Co.

Respetada Secretaria:

La Comunidad Educativa de  I.E. INEM 'José Manuel Rodríguez Torices", rechaza el ACUERDO DE INTENCION entre la Secretaría de Educación que usted representa, Refinería de Cartagena S.A., Fundación Mamonal y el SENA, firmado el 20 de Marzo/2013.

De la misma forma, solicita a usted, informar al Rector de la I.E. INEM, por escrito, la fecha en la cual le serán devueltas las instalaciones, en cumplimiento  de la cláusula novena de "Cooperación" del 28 de Mayo de 2009. (Anexo).

Lo anterior, debido a las  siguientes consideraciones:

1- Desde la fecha (año 2009) en que Reficar-CBI ocuparon las instalaciones pertenecientes al Área de Industrial, la Comunidad educativa ha sido sometida a incomodidades locativas contraproducentes para el ejercicio pedagógico y académico, por ejemplo: el estrechamiento de varias aulas y la anulación de espacios vitales, así como la contaminación auditiva en áreas aledañas, entre otros.

2- En el Convenio impuesto a la Comunidad Educativa está escrito que sería por un período de 30 meses, lo cual no fue cumplido. Todo lo contrario, fue ampliado por un año más con el beneplácito del Secretario de Educación de ese momento, Dr. Julio Alandete y posteriormente en forma indefinida e ilegal,  dichas instalaciones no han sido  devueltas a la Comunidad Educativa que pacientemente ha esperado, no obstante la necesidad urgente que siempre ha manifestado de contar con algo que le pertenece.

3- Con extrañeza e indignación, en la fecha 9 de abril de 2013,  la Comunidad Educativa ha recibido de la Secretaría de Educación que usted dirige en estos momentos,  un nuevo  "Acuerdo de intención" que excluye al Gobierno Escolar y solo satisface los intereses de entidades privadas, quienes con sofismas de distracción han ofrecido contraprestaciones que no han cumplido en el pasado, pero que les ha servido para  mantener ocupadas las instalaciones que nuestra Comunidad requiere con urgencia y sin más dilaciones.

4- La Comunidad requiere de usted como representante de la EDUCACION PUBLICA en el Distrito de Cartagena exigirle a Reficar la DEVOLUCION de las mencionadas instalaciones para que inmediatamente sean entregadas por usted al actual Rector de la I.E. INEM "José Manuel Rodríguez Torices " de Cartagena.

Esta Comunidad se encuentra en asamblea permanente en estado de alerta y en espera de la pronta solución solicitada en forma reiterada a la Secretaría de Educación Distrital.

Atentamente

(Firmas originales)
Docentes, Personera Estudiantil, Estudiantes, Padres de Familia y CONSEJO Directivo de la I.E. INEM "José Manuel Rodríguez Torices" de Cartagena.

Carta entregada y radicada con el número 8063 del 17 de abril de 2013