martes, 16 de abril de 2013

INEM Cartagena: Una institución visible y dinámica que resiste

"Nos abandonaron a nuestra suerte con una inversión inicial que sobrevive gracias a las bondades de la inercia."


"Inem Cartagena Colombia: más de 40 años. De las pocas instituciones verdaderas, reales, visibles, que ofrece oportunidades para salir de la pobreza. Lo hemos demostrado. Territorio del ejercicio de la razón, del conocimiento, de la democracia. Pioneros en la formación por competencias laborales. Una escuela de seres humanos.

Somos una Institución Educativa con un Gobierno Escolar, Consejo Directivo, Consejo Académico y un Rector. Somos una comunidad de docentes, directivos, padres y estudiantes. Pre-escolar, primaria, básica, media-técnica. Todo el espectro humano. Estamos vivos. Dinámicos. Nos resistimos. Nos abandonaron a nuestra suerte con una inversión inicial que sobrevive gracias a las bondades de la inercia.

Necesitamos urgentemente lo mejor del SENA, lo mejor de la Refinería de Cartagena, lo mejor de la Fundación Mamonal, lo mejor de la Secretaría de Educación Distrital, el liderazgo, la real y eficiente gestión administrativa, el apoyo financiero, el apoyo para el mejoramiento de los procesos pedagógicas, y de calidad. Propuestas y proyectos con voz y voto, incluyendo un acompañamiento permanente, sincero y decidido.

Rechazamos cualquier decisión sobre nuestra escuela, sus terrenos, sus predios, su alma, donde no estemos presentes. Nuestra voz, nuestro pensamiento siempre debe ser escuchado. Es un derecho. El convenio entre SENA y SED de 28 de mayo de 2009, terminó desde el 2011. Hay una ocupación irregular de nuestros terrenos y predios."

Texto completo de la intervención del representante de los docentes del INEM Cartagena Roberto de Jesús Vallejo Jiménez ante el Consejo Directivo. Audiencia Pública sobre Educación convocada por el Concejo Distrital y realizada en las instalaciones del mismo en Cartagena de Indias Colombia el 15 de abril de 2013