jueves, 11 de abril de 2013

INEM, Sena, Fundación Mamonal, Reficar, Secretaría de Educación Distrital

Ningúna acción para establecer 'Acuerdos' o 'Convenios'  es posible sin la presencia del Gobierno Escolar del INEM Cartagena de Indias.


Exigimos la entrega de los edificios ocupados


Hoy 10 de abril de 2013 se reunieron los docentes, el rector y el personero estudiantil para analizar el alcance y contenido (Oh Sorpresa) del 'Acuerdo de Intención' entre Secretaría de Educación, Sena, Reficar y Fundación Mamonal "...para el fortalecimiento de la Media Técnica Industrial" y la unión de "...esfuerzos para el funcionamiento del Centro de Formación para la formación técnica y tecnológica ubicado en las instalaciones del colegio INEM." firmado entre las partes mencionadas el 20 de marzo de 2013.

Reunión de docentes , rector y personero estudiantil

Desde el año 2009 ha funcionado en la zona del área de industrial del INEM el Centro de Formación para el Empleo Sena Reficar CBI SED INEM. Desde esa misma fecha  en que Reficar-CBI ocuparon las instalaciones pertenecientes al Area de Industrial, la Comunidad educativa ha sido sometida a incomodidades locativas contraproducentes para el ejercicio pedàgogico y académico por ejemplo el estrechamiento de varias aulas y la anulación de espacios vitales, así como la contaminación auditiva en àreas aledañas. La dotación y suministros prometidos no se dieron o no llenaron las expectativas.

Lo soprprendente es que el único documento 'Convenio' sobre el tema que existe en la rectoría del INEM es el del 28 de Mayo de 2009 entre la Secretaría de Educación y el Sena por treinta meses y que por consiguiente terminó en el 2011.

Hay una ocupación irregular de los edificios del INEM permitida por la Secretaría de Educación. Exigimos que los edificios sean entregados al gobierno escolar del INEM inmediatamente. Rechazamos cualquier 'Acuerdo' o 'Convenio' que se haga en nombre del INEM sin la presencia del Gobierno Escolar ( Concejo Directivo, Consejo académico, y el Rector). Prevenimos a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Contraloría y Personería.

En las siguientes imágenes puede leer el nuevo Acuerdo de Intención pensado solo entre Reficar, Fundación Mamonal, Sena y Secretaria de Educación: