martes, 16 de abril de 2013

Más inversión en 2014 para la Educación en Cartagena de Indias

Solo un roñoso 2.6 por ciento de los recursos propios del presupuesto se invierten en Educación en el Distrito de Cartagena de Indias Colombia.


Hace pocos minutos  culminó la Audiencia Pública o Debate sobre la Educación en el Distrito de Cartagena de Indias convocada por el Concejo Distrital el 15 y 16 de abril. Muchas horas de intervenciones arrojaron las siguientes conclusiones leidas al concluir las sesiones:

Diseño, elaboración  socialización  e implementación de un Plan Maestro sobre Educación y Pedagogía para el Distrito de Cartagena, que permita dar a la Educación el marco legal, administrativo, financiero y de calidad para su desarrollo.

Plan de Choque que debe ser presentado en 15 días para atender de manera inmediata las solicitudes de la comunidad conocidas en el desarrollo del debate.

La educación de Cartagena estápostrada. debe cambiar para eso inicialmente hay que respaldarla con más inversión.

Aumentar significativamente para el 2014 la inversión que en Educación hace el Distrito de Cartagena de sus recursos propios. Actualmente se encuentra en un 2.6% y es un imperativo que no permite más aplazamientos. Inicialmente el concejal Andrés Betancourt propuso aumentar en un 20% y luego se acordó en que se luchará con todos los argumentos y voluntades para aumentarlo significativamente sin poner límites.

Argumentar y privilegiar la atención a la primera infancia en el sistema educativo del Distrito.

Preparar y presentar, cada tres meses un informe de seguimiento de las propuestas en compañía del Observatorio para la Educación.

Impulsar y apoyar la Media Técnica del INEM Cartagena josé Manuel Rodríguez Torices.

Apoyo inmediato a la Orquesta Sinfónica del INEM.

Seguimiento al caso de la escuela República de Argentina.

Visita en pleno, de los Concejales de Cartagena de Indias a la Institución Educativa josé Manuel Rodríguez Torices INEM Cartagena para el 30 de Abril.