martes, 30 de abril de 2013

Ni los Concejales, ni la Secretaria de Educación entraron, los ocupantes no lo permitieron

"No es un buen ejemplo. Es un atropello a la escuela , a su autonomía, a su Gobierno Escolar. Eso no es democracia."


Los Concejales de Cartagena y la misma Secretaria de Educación en persona Cecilia Morales Urshela —víctima de su propio invento— sufrieron en carne propia (Hoy 30 de abril 2013) la ocupación indebida de los edificios correspondientes al área de Industrial del INEM Cartagena. Intentaron durante largos minutos visitar las instalaciones. Su entrada fue negada por los vigilantes y operarios ocupantes.

Oficialmente no sabemos quien ocupa los edificios. Después de terminar en el 2011 un Convenio entre Sena y la Secretaría de Educación Distrital con el apoyo del Concejo Directivo del INEM para que funcionara allí el Centro de Formación para el Empleo, los terrenos y predios cedidos, no han sido entregados a la comunidad INEM.



¿Es el Sena, Reficar? Sinceramente no sabemos quién es el ocupante. Suponemos que es el Sena porque fue con ellos que la Secretaría de Educación firmó el Convenio. También puede ser que el ocupante sea Reficar, porque son los que dan los permisos para entrar. En todo caso, los ocupantes cuentan con la complacencia de la Secretaría de Educación Distrital. Es inaudito que no podamos entrar a nuestras propias instalaciones. Exigimos la devolución ya. Este es un caso urgente para Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría.

Es increíble que las mismas autoridades, en común acuerdo con la empresa privada, abusen de su 'posición dominante' sin recato, en contra de una Escuela donde el pueblo de Cartagena recibe formación. No es un buen ejemplo. Es un atropello a la Escuela , a su autonomía, a su Gobierno Escolar. Somos sujetos, no objetos. Eso no es democracia. Debe ser todo lo contrario: apoyo total financiero y académico, mantenimiento y mejoras a su infraestructura física después de 40 años sin hacerlo, la mejor Media Técnica de la Costa Caribe. Si la sal se corrompe...