sábado, 15 de junio de 2013

Aplazada nuevamente la entrega de terrenos y predios ocupados

"Ese ha sido el mejor modelo administrativo y pedagógico del INEM, la garantía: El Modelo Inercial. Ha resistido todo. Merecemos mejor suerte." 


Álvaro Ángel Ballestas Varela, rector del INEM Cartagena, anunció en su cuenta de facebook —en las últimas horas— un nuevo aplazamiento para la entrega de los terrenos y predios ocupados por Reficar. Desconocemos los motivos. No hay un comunicado oficial. Estamos a la espera. La comunidad inemista merece información permanente.

Reficar y la Secretaría de Educación aplazan nuevamente la entrega de terrenos y predios ocupados

La entrega de terrenos y predios ocupados (Centro de Formación para el Empleo) durante años por Reficar y Sena es un imperativo que la comunidad inemista y su gobierno, exigen sin dilación a la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, hoy con Cecilia Morales Urshela a la cabeza.

La devolución de los edificios y espacios del Área de Industrial deben ser una oportunidad para el renacimiento en todo su esplendor —teniendo en la cuenta las expectativas del país, la región y la ciudad— del énfasis pedagógico que identificó al INEM Cartagena en sus 42 años de existencia: La Diversificación. 

El primer megacolegio que existió en Cartagena fue el INEM. Sigue siendo la institución educativa con mejor infraestructura física y excelente recurso humano a pesar de la indiferencia de la la Secretaría de Educación. No entienden la importancia y dimensión del INEM. Resiste. El impulso inicial se mantiene, fue tan fuerte que todavía mantiene su inercia y espíritu. Nos ha permitido sobrevivir. Ese ha sido el mejor modelo administrativo y pedagógico del INEM, la garantía: El Modelo Inercial. Ha resistido todo. Merecemos mejor suerte.