lunes, 1 de julio de 2013

Vigilancia, aseo y servicios en el INEM Cartagena

Silvia Cuesta Rodelo, Abogada, está al frente de unas funciones que muy poco conocen en el INEM Cartagena, pero que representa un pilar importante en la salud administrativa de la institución educativa.

En esta oficina de Profesional Universitario Administrativo  se ejecutan las siguientes actividades:

1. Liderazgo y revisión del proceso de novedades que mes a mes se presenta a la UNALDE. (Para ello se recepcionan permisos, incapacidades, licencias, horas extras etc.)

Silvia Cuesta Rodelo al frente de la vigilancia, aseo y servicios en el INEM Cartagena.

Este proceso conlleva a diligenciar los siguientes formatos: a) Reporte de cumplimiento de jornada laboral b) Reporte de ausentismo c) Reporte de novedades de nomina y d) Reporte de novedades de ausentismo.

2. Manejo del personal de vigilancia en lo que respecta a movimientos de inclusión, traslados, llamados de atención certificaciones etc.

(En la actualidad el INEM cuenta con cinco vigilantes por turnos los cuales no son suficientes para cubrir toda la zona institucional, por lo que mediante oficio se solicitó a la SED el aumento del número de vigilantes y así poder cumplir con el requerimiento de seguridad demandado por nuestra Institución).

3. Manejo del personal de servicios generales (aseo, mantenimiento, servicios) en cuanto a distribución del trabajo, permisos, llamados de atención certificaciones etc.

4. Proyección de contratos y convenios tales como los contratos de concesión con los kioscos escolares, convenio de prácticas de primeros auxilios con el SENA, Etc.

5. Manejo del personal administrativo de la Institución en lo concerniente a las funciones, permisos, proyección de las calificaciones de los funcionarios en Carrera Administrativa, y/o cualquier otra situación que se presente.

6. Manejo de la Caja Menor Institucional.

7. Proyección de solicitudes o requerimientos que se efectúan ante la SED.

8. Por solicitud del Rector y de acuerdo a los requerimientos  institucionales se proyectan Derechos de Peticiones, Tutelas, Denuncias y/o solicitudes ante los diferentes órganos de control.

9. Con el aval del Rector se proyecta permisos para utilización de las diferentes canchas deportivas de la Institución a las ligas, clubes y/ o equipos deportivos.

10. Atención y enlace de las auditorias gubernamentales con enfoque integral realizadas por la Contraloría Distrital de Cartagena.

11. Proyección de Estudios Previos de cada una de las Órdenes de Prestación de Servicios.