viernes, 2 de agosto de 2013

Consejo Directivo INEM Cartagena establece directrices

Últimos informes del Consejo Directivo INEM Cartagena Colombia


El Consejo Directivo de la institución se reunió el 30 de Julio y anteriormente, antes del receso de mitad de año, el 26 de Junio. A continuación se presenta un resumen de los principales elementos de discusión:

Se recomienda al señor rector mejorar el monitoreo del sistema de transporte y alimentación. Mucho control y optimización con el suministro de los tiquetes. Se solicita un informe ante el Consejo Directivo por parte de los funcionarios que coordinan estas acciones.

26 de Junio:

Se propone que antes de pensar en una malla eslabonada que separe los terrenos y predios del colegio, se debe planificar la construcción de una garita de vigilancia en la Loma del Indio y mejorar todo el sistema de vigilancia, hacerlo más eficiente.

Se acuerda una revisión y resultados sobre el tema de los aires acondicionados en todo el colegio, hay bastantes requerimientos por parte de las diferentes dependencias del colegio, profesores y administrativos.

Es permanente la solicitud de profesores con respecto al mal estado de puertas y ventanas. Se deberá implementar un plan de emergencia para supervisar este tema y arreglar las puertas y ventanas que sean necesarias.

Solicitar a la doctora Silvia Cuesta Rodelo monitorear en forma permanente el tema del aseo del Colegio, especialmente en los Campos Deportivos, después de su uso los fines de semana.

Control a la entrada, de personas visitantes al colegio, mejorar y optimizar el servicio de tal manera que podamos controlar la forma del ingreso de personas visitantes al colegio.

Atender cuanto antes la solicitud de la coordinadora del prescolar con respecto a las peticiones que hace en reciente carta dirigida al señor rector, fundamentalmente llama la atención sobre el mal estado del edificio donde funciona el prescolar. Extender esta atención a la sede de Isabel la Católica.

Se solicita una reunión del Consejo Directivo con todo el sistema administrativo del Colegio.

Ningún funcionario del colegio debe ser beneficiario directo de dineros por servicios contratados por la institución.

Apoyo a la inscripción de los docentes para los Juegos de la confraternidad 2013.

Revisar los préstamos de las canchas deportivas los fines de semana (horario y aseo). Establecer convenios con las personas e instituciones que solicitan las canchas y que de esta manera el INEM pueda también recibir implementación deportiva y diferentes recursos por el préstamo. Prioridad para los alumnos del INEM.

Solicitar al secretario del Consejo Académico un informe para el Consejo Directivo de cada reunión del mismo.

El pago de entrenadores para los deportes que participan en los juegos intercolegiados debe ser las mismas condiciones para todos. El señor rector debe estudiar de acuerdo al presupuesto, la posibilidad de suministrar un auxilio permanente para transporte y refrigerio.

Con relación a la reunión del 30 de Julio:

Propuesta para la Jornada Única. Se recomienda argumentar y socializar primero con la comunidad educativa.

Los trabajos que se realizan en el Jardín Los caracoles marchan a buen ritmo. El rector expresa que la calidad es muy buena. El colegio con recursos propios adecuará las áreas que no están siendo intervenidas.

La Secretaria de Educación está enviando los profesores faltantes.

Se aprueba redactar y enviar al Alcalde de Cartagena una nota en nombre del actual Consejo Directivo sobre el tema del área ocupada de industrial, exigiendo su devolución.

Se pregunta por los carnets de los estudiantes. El rector reconoce que hay un descuido con el tema. Se recomienda estudiar la conveniencia de elaborarlos, cuando ya va corrido medio año escolar. Se solicita no volver a cometer el mismo descuido.

Insistencia en monitorear el sistema de alimentación de los estudiantes, siguen las quejas, por parte de docentes y alumnos. Necesitamos el informe solicitado a los funcionarios responsables y que no se ha entregado.

Se hace una evaluación de los compromisos de la reunión de Consejo directivo del 26 de Junio. Hay unas que se están cumpliendo y otras no. Se solicita al señor rector más interés en resolver los temas.

Activación de la Banda de Paz del Colegio, que actualmente está inmóvil. El rector expresa que se van a adquirir nuevos instrumentos y director. Se solicita que se trabaje duro para que la Banda pueda estar lista antes de que termine el año escolar.

La Orquesta Sinfónica está inmóvil también. Se solicita al rector, activar y hacer lo necesario para que la Sinfónica funcione. No es posible que no tengamos Sinfónica después de ser líderes en este tema.

El sistema de Dirección de Grupo o Acompañamiento está casi invisible. Se solicita generar más dinamismo en este tema, puesto que la Dirección de Grupo en esencial para la salud académica y de convivencia.

Las famosas Jornadas Pedagógicas también se han inmovilizado. Se solicita desarrollar como mínimo dos Jornadas Pedagógicas en lo que resta del año escolar, debidamente planificadas y organizadas por los coordinadores, consejeros y trabajadores sociales.

Por último, invitamos a todos explorar las principales pestañas en nuestro sitio www.docenteinem.org, para consultar una relación de gastos actualizada, este informe lo elabora mensualmente el señor Germán Alzate por iniciativa de los representantes de los docentes al Consejo Directivo. Esperamos su análisis.

También en el mismo sitio www.docenteinem.org  (pestañas principales) pueden leer, estudiar y analizar el informe de Contraloría en la vigencia 2011

Cualquier inquietud que usted considere que debe ser debatida en el seno del Consejo directivo, favor usar el correo docenteinem@gmail.com