lunes, 5 de agosto de 2013

Una institución educativa fracturada.

"La experiencia con el Convenio entre SENA y la Secretaría de Educación (REFICAR y CB&I) no ha sido la mejor, deja una institución educativa abusada, fracturada y desmotivada. Tenemos la esperanza de que usted asuma pronto, personalmente, la devolución oficial de nuestros terrenos y predios."


INSTITUCION EDUCATIVA
"lOSE MANUEL RODRlGUEZ TORICES" CARTAGENA
NIT: 806011843-3 - CODIGO DANE: 113001003274
RESOLUCION N°. 1103 - 04 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Cartagena Colombia 30 de Julio 2013

Doctor
Dionisio Vélez Trujillo
Alcalde de Cartagena Colombia
Ciudad.


Estimado señor Alcalde:

Reciba un cordial saludo. Nuestros más sinceros deseos por su bienestar personal, y por el éxito de la monumental empresa que es nuestra amadísima ciudad de Cartagena.

Como es de su conocimiento, el INEM Cartagena (I.E. José Manuel Rodríguez Torices) tiene más de cuarenta años de aportar bienestar al pueblo de Cartagena. Es un patrimonio de la ciudad. Somos una escuela. Formamos seres humanos.

El 28 de Mayo de 2009, el entonces Secretario de Educación Distrital Julio Salvador Alandete Arroyo y Alfonso Simón Díaz Ordosgoitia Director Regional del Sena firmaron un Convenio de Cooperación (anexamos copia) “…para integrar y fortalecer los programas de formación de la media técnica…”. Para el desarrollo del objeto de dicho convenio, el Distrito facilitó al Sena el Área de Industrial de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez INEM (1.861.3 metros cuadrados de área construida y un terreno de 6.345 metros cuadrados).

El Sena y la Secretaría de Educación permitieron que Reficar a través de su contratista CB&I adecuaran nuestras instalaciones para el Centro de Formación para el Empleo. Siempre nos dijeron que cuando las instalaciones se reintegraran al INEM tendríamos un colegio renovado y actualizado.

El área de industrial quedó sin espacios. Nos sacaron de nuestra propia institución
Trabajando en el propio pretil.

La cláusula novena de dicho convenio determina que la duración del mismo es de treinta meses (vencido desde Noviembre de 2011). Hace dieciocho meses se debieron reintegrar las instalaciones ocupadas. Hemos solicitado a la Secretaria de Educación Distrital el cumplimiento de los términos de duración del convenio y el reintegro de los terrenos y predios, y no ha sido posible.

Nuestro Gobierno Escolar a través del Consejo Directivo actual máxima autoridad democrática del INEM Cartagena, solicita a usted cordialmente, autorizar a quién corresponda la entrega oficial de nuestros terrenos y predios, ocupados en forma irregular desde hace dieciocho meses. Con paciencia, hemos invocado la sensatez y sindéresis de nuestra Secretaria de Educación, con resultados siempre negativos.

Queremos el progreso de nuestra ciudad. Estamos de acuerdo con establecer convenios para proyectos que nos permitan crecer y mejorar nuestros procesos administrativos y pedagógicos, pero que beneficien a nuestra institución.

La experiencia con el Convenio entre SENA y la Secretaría de Educación (REFICAR y CB&I) no ha sido la mejor, deja una institución educativa abusada, fracturada y desmotivada. Tenemos la esperanza de que usted asuma pronto, personalmente, la devolución oficial de nuestros terrenos y predios.

Agradecemos la atención

Consejo Directivo INEM José Manuel Rodríguez Torices 2013-2014


Álvaro Ángel Ballestas Varela
Rector INEM


Roberto de Jesús Vallejo Jiménez
Representante de Profesores


Elsy Barcasnegra Pérez
Representante de Profesores


Hellen Mejía Peralta
Representante Padres de Familia


Alberto Bertel Sierra
Representante Padres de Familia


Andrea Carolina Ortega Pineda
Representante Estudiantes