miércoles, 16 de octubre de 2013

Formación contínua y permanente

Una mirada desde la Complejidad. Pedagogía, educación, currículo, vocación de maestro, aprendizaje, orientación, mediación e investigación.


www.venspired.com

"Mediante esta presentación se manifiesta la urgencia de concebir la comprensión del paradigma de la complejidad como elemento clave en la formación continua y permanente de todos y cada uno de los integrantes del sistema educativo colombiano, desde la presidencia de la república pasando por todo el equipo que lidera el ministerio de educación y las secretarías de educación hasta los vigilantes y equipos de mantenimiento de cada una de las instituciones educativas oficiales. Se ofrecen conceptos de la academia desde la perspectiva del pensamiento complejo tales como: pedagogía, educación, currículo, vocación de maestro, aprendizaje, orientación—mediación, e investigación los cuales son pilares, pero recuérdese, existen otros como la didáctica, estrategia, técnicas, antropogogía etc., que estarán mencionados en el desarrollo de este trabajo; en la formación continua y permanente se aclaran algunas diferencias entre continuo y permanente, se proporcionan detalles a tener presentes en esta formación a lo largo de la vida, principalmente de los educadores."

Lea, estudie, comente y descargue el documento completo en los siguientes enlaces:

Formación continua y permanente. Una mirada desde la Complejidad Doc en PDF
Formación continua y permanente. Una mirada desde la Complejidad. Doc en Word

José Francisco Guerrero Bardi
sajosbirda@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.