viernes, 22 de agosto de 2014

A Nora lo que es de Nora

Personajes del INEM


Nora Parra Leyton, artista plásticas y abogada, se desempeña desde hace casi cinco lustros como profesora del INEM de Cartagena en el área de Educación Artística. Es conocida por su gran sentido del humor y modo de ser controversial, pero muy pocos conocen de su altísima sensibilidad humana y solidaria. Y un poco menos aún, de la labor que viene haciendo desde de su cátedra de artes plásticas. Es tal vez, Nora Parra, una de las pocas docentes que día a día construye con sus estudiantes escenarios de aprendizajes en los que los aprendices de la plástica aprovechan al máximo sus competencias artísticas.



Esos escenarios van desde su aula-museo que mantiene en el INEM -y en la cual ha formado en el mundo del arte a cientos de jóvenes- hasta llegar a los parques y plazuelas de la ciudad amurallada, pasando por cuanto espacio le prodigan los patios y pasillos del INEM. En esos escenarios, Nora Parra, año tras año ha hecho las "Exposiciones Itinerantes", las que propios y extraños han disfrutado y exaltado con los más elevados epítetos.

Gracias a esas experiencias llevadas a cabo por Nora Parra en el campo del arte, especialmente en lo referente a la plástica, muchos de los egresados inemitas cuentan hoy con un reconocimiento y ubicación laboral. Desde esta humilde tribuna hacemos un reconocimiento público a nuestra abogada y artista plástica, exaltando su labor y exhortándola para que prosiga la ardua tarea de enseñar.

Como colofón miremos esta secuencia de imágenes que muestra algo de lo dicho en esta nota.

Cartagena, agosto 2014.

www.docenteinem.orgWilson Blanco Narváez
Wilblanco4@hotmail.com