viernes, 29 de agosto de 2014

El INEM revisa su hoja de ruta

Consejo Directivo INEM Cartagena . Activa participación de estudiantes


Hoy se reunió el Consejo Directivo INEM 2014-2015. Participaron los representantes de profesores Elsy Barcasnegra, Roberto de Jesus Vallejo Jimenez, el rector Alvaro Angel Ballestas Varela, los representantes de padres Zirly Bello Muñoz, Dorcas López de las Salas; el representante de estudiantes Carlos Gómez y la actual personera Stephanny Urzola. Un recorrido por la 'ruta de funcionamiento' del colegio, de acuerdo a las directrices del documento "Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento" (cartilla 34 MEN), que puede ser descargado y compartido aquí: http://goo.gl/ZqA5nr.

Destacamos la activa participación de los estudiantes. La reunión tuvo una duración de tres horas y treinta minutos. Igualmente vale la pena resaltar: El arreglo anunciado de la Secretaría de Educación de la sede de Caracoles (preescolar), reparaciones en la sede de primaria Isabel la Católica (techo y baños).

Un reclamo por parte de la personera para mejor mantenimiento de sillas, ventiladores, aires y puertas, piso en madera del salón que se encuentra detrás del aula múltiple. mantenimiento de canchas y porterias de fútbol y microfútbol, igual que dugouts y backstop de béisbol. Especial atención se reclama con los aires acondicionados de la sala de informática. Techos en Ciencias. Baños, telarañas viejísimas y luz en Coliseo Cubierto y Gimnasio.

www.docenteinem.org

Mejorar presentación del boletín de rendimiento académico.

Reactivar de una vez por todas la Dirección de Grupo o Acompañamiento, rediseñar, dinamizar y resultados concretos. Urgente reunión de alto nivel: coordinadores, trabajadora social y psicopedagogos para hacer de la Dirección de Grupo un verdadero sistema de apoyo a estudiantes.

Poner a funcionar de manera visible la Escuela de Padres.

El número de estudiantes en la primaria en la sede principal crece. Hay confianza de padres.

Siguen reemplazos de profesores, por retiro forzoso. Falta un coordinador. El sistema de aseo fue evaluado por rectores en una reunión con la Sed. El aseo en INEM se mantiene aceptable.

Se ejecutan unas acciones lideradas por los estudiantes con el apoyo de rectoria de jardines a la entrada del colegio.

Felicitaciones a los deportistas del colegio que han realizado un buen año en las diferentes competencias. Se les ha dotado de uniformes. Necesitamos un ambicioso proyecto deportivo que permita a todo ese talento de los estudiantes 'salir a flote'.

Propuesta de un Dia de INEM sin Visitantes (Septiembre, octubre, noviembre).

Primeras comuniones: equipo de padres trabajando al respecto por iniciativa particular.

Apoyo total para dos grandes eventos: Foro de Filosofía y un Panel sobre el mismo tema. Pueden unificarse.

Apoyo para dos estudiantes y dos profesores para asitir y participar en Pereira en el Foro Nacional Estudiantil de Filosofía.

Reiterar en la Feria de Universidades.

Participación Inem fiestas de la Independencia.

El restaurante sigue funcionando bien. esperamos que todos seamos interventores del mismo.

Resaltamos el trabajo de los administrativos en el funcionamiento del colegio: secretarias, profesionales universitarios, jefes, servicios generales, que día a día luchan contra el 'monstruo'.

Y dónde nos dejan a los coordinadores: Wilson, Manuel, Jose, Rosilda, Sandra, María de losAngeles, verdaderos y valiosos 'sparrings'; a las 6 am. están en el colegio, no se cansan, caminan por todos lados, están al tanto de todo. Apuntando la 'placas' a la entrada y a la salida. resolviendo todos los 'problemillas' de convivencia.

Los jóvenes que reciben tiquetes para transporte se mantienen asistiendo al colegio, gracias a este aporte.

Tener bajo control la idea de la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena para construir un estadio de béisbol, en los terrenos que dice la Gobernación tener en la parte de atrás del colegio. Cuáles son los linderos del Inem y cuáles los de la Gobernación. Eso debe estar claro. Estamos de acuerdo con el estadio, pero que no nos suceda como con lo de Reficar.

Capitulo aparte mere el sistema académico del colegio. nuevamente se solicita reforzar, dinamizar, devolver la importancia al Consejo Académico. Hacer su reunión cada mes con la misma frecuencia del Consejo Directivo. Que las propuestas del mismo sean presentadas en Consejo Directivo. Que se publiquen sus conclusiones y decisiones.

Seguir monitoreando el sistema de Convivencia.

Planificar y organizar la última etapa del año.

El estado de las finanzas del Colegio se vienen publicando con detalles por este medio, el objetivo es la transparencia y la consulta permanente de la comunidad.

Para el próximo Consejo directivo está citado el Contador Dr. Jaime Ramirez P., para analizar todo lo concerniente al estado financiero para la última etapa del año y elaboración presupuesto 2015.

Tremenda tarea del equipo directivo, maestros, padres y estudiantes. Hay mucho trabajo.