martes, 5 de agosto de 2014

"La industria es dinámica y el sistema educativo es lento"

Reficar y Fundación Mamonal visitan el INEM. Esperamos una propuesta difícil de rehusar.


El INEM Cartagena se vincula a los proyectos que tengan que ver con el progreso de Cartagena. Nos interesa estar vinculados a las acciones encaminadas a capacitar a nuestros jóvenes de acuerdo a estándares técnicos internacionales. Nos interesa adaptar el Departamento De Industrial INEM a las necesidades de las expectativas de la industria cartagenera para mejorar el empleo y el bienestar de nuestra población.

www.docenteinem.org

Estamos interesados en mejorar. Queremos utilizar de manera más eficiente nuestra infraestructura. Anhelamos ver a nuestros estudiantes ubicados en las diferentes empresas de la industria cartagenera y nacional. Pero, requerimos que nos tengan en la cuenta en el momento de toma de decisiones donde seamos actores. Eso es fundamental. Estamos abiertos. Inclusive a un diagnóstico del estado actual de nuestra Media Técnica Industrial.

Hoy (5 de Agosto 2014) nos visitó el Director de Responsabilidad Social de Reficar Harvey Leonardo Rodríguez Sanders y Yomaira Botet de ANDI, se reunieron con el Departamento de Industrial y el Consejo Directivo. Intercambiaron ideas acerca de la importancia de Cartagena como uno de los más importantes polos de desarrollo industrial de Colombia y el papel que puede desempeñar el INEM en todo este proceso, con su historia, tradición, infraestructura y competencia académica.

Nos interesa una propuesta difícil de rehusar, como diría El Padrino.