sábado, 18 de abril de 2015

Presidente: ¿Por qué nos odia tanto?

"El Estado siempre contra el ciudadano, Juan Manuel Santos siempre ha estado al frente. En las últimas 1300 semanas Juan Manuel Santos ha dirigido, en su orden, el comercio exterior, la hacienda pública, la defensa nacional y por último el país."


25 años tiene Juan Manuel Santos de estar dirigiendo a Colombia. Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda, Ministro de Defensa y Presidente. Ha sido 'Presidente' durante 25 años. Ha tenido más poder e influencia que César Gaviria, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe juntos. Uno de los hombres más poderosos de Colombia en los últimos 300 meses. Siempre en la 'piña'.

Las señales que se 'sienten' en las calles de nuestro país no son las mejores, producen angustia, dan ganas de salir corriendo, alteran. Guerra, muertos, corrupción —estructural— inercial y galopante, Bacrim, falsos positivos, fleteo, asalto callejero, la deprimente situación de la educación pública en Colombia, la de la economía, la pobreza, desigualdad, el maltrato al medio ambiente, el 'paseo de la muerte' en el sistema de salud.

Presidente: ¿Por qué Nos odia Tanto?

El Estado siempre contra el ciudadano, Juan Manuel Santos siempre ha estado al frente. En las últimas 1300 semanas Juan Manuel Santos ha dirigido, en su orden, el comercio exterior, la hacienda pública, la defensa nacional y por último el país.

Gran fortaleza como prestidigitador, nos 'echó tierra en los ojos' y logró, enarbolando la bandera de terminación del fraticida conflicto colombiano y en contra del pabellón de los mensajeros de la guerra, coronar la cumbre del poder total.

Lo anterior son algunas de las conclusiones de la Asamblea del Magisterio de Bolívar Co. —preparatoria para el Paro Nacional— del 22 de abril, llevada a cabo en el colegio Biffi el 17 de abril de 2015 pasado.

Hace muchos años, siendo Juan Manuel Santos Ministro de Hacienda, hubo un debate sobre la educación en el Senado de la República y Jaime Dussan Calderon (La Plata. Huila. Co. 51) después de fracasar en el intento por demostrarle lo importante que eran los maestros colombianos, le preguntó con transmición de televisión en directo para todo el país: ¿Ministro, por qué odia tanto a los maestros? Se quedó callado.

Imágen Fuente: Luis Carlos Estrada Vergara Cartagena Co. Coliseo Colegio Biffi 17 de abril 2015. Asamblea de Maestros de Bolívar