viernes, 5 de mayo de 2017

Emergencia sanitaria en las escuelas de Cartagena Colombia

¿Qué pasa, por qué la falta de consideración con el pueblo de Cartagena? ¿Qué dice el gobierno de "Primero la Gente? Exigimos una explicación.


Emergencia sanitaria en las escuelas públicas de Cartagena Colombia. Terminó el contrato (mayo 2017) del 70 % de las personas que hacen el aseo a las escuelas de Cartagena. El 30% hace el trabajo del 70%, es decir, el 100%. Increíble que repitamos la historia de la anterior administración, la de Dionisio Vélez White.

Rector Alvaro Ballestas preside reunión sobre le tema de la emergengia sanitaria.
Reunión de Áreas con rector Ballestas

¿Qué pasa, por qué  la falta de consideración con el pueblo de Cartagena? Dirigiendo la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena Colombia tenemos al exrector de la gloriosa Universidad de Cartagena Germán Sierra Anaya, ¿qué pasó?, ¿dónde está la dominante competencia del gran economista y rector?. Esperamos una respuesta inmediata.

Es verdaderamente bochornoso el espectáculo de los funcionarios del Distrito de Cartagena. ¿Se les acabó el amor? ¿Qué dice el gobierno de "Primero la Gente" que conduce el periodista Manuel Vicente Duque Vásquez? ¿Cuál gente? ¿Las escuelas donde estudia la gente pobre de Cartagena? ¿Por qué? Exigimos una explicación.

Consejo Directivo Personero Estudiantil
Estudiante Consejo Directivo y Personera Estudiantil

El servicio de transporte escolar tampoco funciona. Hoy, no hay. El servicio de conectividad (Internet) da grima, la velocidad no sirve ni para un hogar con tres personas. La póliza de Seguro de Accidentes Escolares es autorizada mes por mes, no hay garantía de continuidad. La gente no merece ese trato.

El PAE (Plan de Alimentación Escolar) pura 'hilacha'e mango', no hay (mayo 2017). Las escuelas solo han recibido el 30% del FOSE (Fondo de Servicios Educativos), es decir el poquito de dinero que envía el gobierno, que solo alcanza para prestar un servicio a medias.

La inversión en infraestructura, mantenimiento y dotación en lo que va corrido de "Primero la Gente", nada de nada, las escuelas sobreviven con sudor y lágrimas.

El colegio INEM reunido hoy 5 de mayo de 2017 con sus representantes de áreas académicas, consejo directivo y personero estudiantil, exige una respuesta inmediata. Nada de promesas de cumbiambera en noche de velas y esperma.

Ver la circular expedida el 5 de mayo de 2017 por la Unión sindical de directivos docentes del departamento de Bolívar USDIDBOL sobre el tema de la emergencia sanitaria en las escuelas públicas de Cartagena Colombia.