
¡Somos únicos e irrepetibles! Eso se lo escuché decir a Antanas Mockus, el famoso alcalde de Bogotá D. C. (Colombia), en una entrevista que concedió a un canal de televisión regional,cuando le preguntaron qué acciones había ejecutado, para bajar el número de homicidios durante su gestión.
Sencillo, la vida es valiosa porque somos únicos. A partir de ahí, hay que bajar el número de homicidios. ¡Somos únicos e irrepetibles! No nacemos más. Esa exclusiva individualidad, nos permite construir un universo de significación, donde intervienen otros semejantes. Creo que la tarea es sentirse indispensable, único, irrepetible, perfecto, conscientes del ejercicio de la vida. No hay otro parecido a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.