![]() |
B. Saray C.* |
PARA PERDONAR DIARIAMENTE las injurias que recibe, porque ama en sus estudiantes el auténtico y verdadero ser que ellos pueden llegar a ser y sabe, que cuando sus estudiantes lo agravian, no saben lo que hacen.
PARA SEMBRAR LA FE en sus mentes y corazones, en Dios, en ellos mismos, enseñándoles a soñar, a aprender de sus errores y a no claudicar ante los obstáculos que les impiden alcanzar las altas cumbres que les esperan.
PARA ACOMPAÑARLOS EN SUS TRISTEZAS, dándole importancia a sus problemas, escuchándolos, sembrando así en sus corazones consuelo, actitud de escucha, aceptación de sí mismos, conocimiento de sí, e integración del dolor para crecer.
PARA ENCENDER LA LUZ DEL CONOCIMIENTO que disipe en sus mentes las sombras del error, y del miedo a la verdad, que son fuente de pobreza e inequidad y así el conocimiento, los empodere para ser los líderes transformadores de esta sociedad competitiva y sin corazón, a la que no le importa como a él sí, el futuro de sus niños y jóvenes, que son sus estudiantes.
EL MAESTRO DE MAESTROS, QUIEN ES EL CORAZÓN Y EL ALMA DE CADA MAESTRO, DICE DE TI MAESTRO, MAESTRA EN TU DÍA:
TÚ ERES MI INSTRUMENTO ELEGIDO PARA LLEVAR MI NOMBRE A TUS ESTUDIANTES: VIDA VERDADERA Y VALIOSA, AMOR SINCERO QUE SE DA A SÍ MISMO, LIBERTAD DE TODA OPRESIÓN, DE TODA IGNORANCIA, Y ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR, DONDE TODOS SEAN VISTOS Y TRATADOS CON DIGNIDAD Y OPORTUNIDADES. PERO YO TE MOSTRARÉ CUANTO TENDRAS QUE PADECER POR SER INTEGRO Y FIEL A LA
VOCACION QUE TE APASIONA Y ARDE EN TI:
SER UN MAESTRO QUE DEJA HUELLA EN TUS ESTUDIANTES.
*Prof. Bernardo Saray Cotrino
bersarcot@hotmail.com
Mayo 15 de 2012
En buena hora, maestro Saray. Que bueno su aporte en estos momentos de tribulaciones.Ojalá que siga haciendo presencia virtual, aunque ya no lo tengamos de cuerpo presente. Felictaciones.
ResponderEliminarMaestro de maestros el profesor Saray dejó huella en sus alumnos,maestros como el siempre estarán presentes en el Inem.
ResponderEliminar