miércoles, 3 de julio de 2019

La IE José Manuel Rodríguez Toríces INEM Cartagena Co, espera ayuda

El INEM de Cartagena Colombia, groggy [tambaleante] resiste


Diario oficial 32953, miércoles 10 de diciembre DECRETO 1962 DE 1969 (noviembre 20), se crea el sistema INEM en Colombia. El gran impacto. “…punta de lanza para un sistema integral.”

"Desde ese instante la creación de los INEM privilegió la planeación como fundamento esencial en el sistema educativo colombiano. Las sedes físicas fueron diseñadas entre arquitectos y pedagogos.

El proyecto INEM dispuso un modelo de pedagogía que nos condujo a excelentes resultados. El diseño del currículo con sus fuentes: sociología, epistemología, sicología y pedagogía, garantizaron una férrea estructura para navegar. (filosofía, diversificación, seis años en tres ciclos: exploración, orientación, especialidad, plan de estudio, flexibilidad curricular).

La nueva metodología y el nuevo enfoque pedagógico: el alumno y sus intereses, consejería. evaluación, dotación y publicaciones, permitieron una navegación eficiente y ligera." *

Durante todo este tiempo (casi 50 años) el INEM de Cartagena Colombia, impulsado todavía por la fuerza inicial, ha resistido a todos los embates humanos y físicos


La tormenta huracanada del pasado lunes 24 de junio (2019) ocasionó significativos daños en las instalaciones de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices INEM Cartagena Colombia. Las cubiertas de los techos del coliseo para deportes, del área de comercial y promoción social, del área de idiomas, artes, los parqueaderos, las viviendas vecinas entre muchas más zonas, se vieron afectadas.

El rector, administrativos, docentes, estudiantes, padres, consejo directivo y comunidad educativa en general solicitan la urgente intervención de las autoridades para la atención de esta emergencia. La sede de primaria INEM Isabel La Católica también resultó afectada.

El INEM es una de las grandes instituciones del Distrito de Cartagena Colombia que presta servicios en preescolar, primaria, secundaria y media técnica diversificada, educación nocturna y en su calidad de Nodo Educativo recibe estudiantes de 15 instituciones educativas de la ciudad de Cartagena, para un total de más de 4.250 estudiantes en todas sus jornadas y programas. Merecemos mejor suerte.

Leer:

*Instituto Nacional de Educación Media Diversificada. Historia.
*Lanzan SOS por el INEM debido a los daños causados por lluvias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.