viernes, 27 de marzo de 2020

Líderes en momento difíciles

Los estudiantes del INEM de Cartagena deben erigirse como líderes en sus casas...


Hola estimados estudiantes y comunidad INEM Cartagena Co. Hoy, tienes conocimientos suficientes acerca de la situación que estamos viviendo con respecto a la pandemia. Los estudiantes del INEM de Cartagena Co., deben erigirse como líderes en sus casas con respecto al manejo de esta situación: líderes, monitores, multiplicadores, supervisores, facilitadores, conciliadores. Verificar que las medidas sanitarias se cumplan al pie de la letra. Invitar a todos tus familiares y vecinos a cumplirlas estrictamente. Ayudar a tu familia. Recuerda que eres un inemista: "Arriba valientes muchachos, arriba estudiantes del INEM. Por una mejor sociedad hay que luchar, hay que vencer...". Por lo pronto te invito a hacer un poco de actividad física en casa a tu ritmo. Reúne a toda tu familia. Hay que hacerlo, ánimo. Nos fortalece y nos llena de energía. Mira y aplica el siguiente video, la actividad que allí se ofrece es muy sencilla, está muy bien explicada y lo pueden desarrollar desde niños hasta los más viejitos, obviamente con las precauciones del caso. Además, no se necesita gran espacio.

2 comentarios:

  1. Y como hacemos para nuestras clases los alumnos de 6 -2 jornada de la tarde?????no tenemos codigos

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que eres maestro o maestra del INEM Cartagena. Te envío un chat que envió el rector hoy. puedes preguntarle en asandoval@inem-ctg.edu.co

    [9:56 a. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Colegas directivos, docentes y administrativos muy buenos días. Mis votos por vuestro bienestar y el de los suyos. A partir de hoy 20 de abril retomamos actividades... Un gran reto!!! Dos meses atrás ni remotamente podíamos imaginar lo que estamos viviendo. Pará asumir este reto con propiedad hemos de superar debilidades, limitaciones y faltantes. Teniendo perfectamente claro que la vida, por ende la salud, la seguridad y la alimentación son prioridad, es nuestra responsabilidad aportar lo mejor de cada uno de nosotros en esta crisis.

    1. Actualizar teléfono y correo institucional de cada uno de los docentes, directivos y administrativos.
    2. El docente, directivo o administrativo que no tenga el correo institucional activo debe comunicarse con el Ing. José Ramos para diligenciarlo
    En el día propongo la siguiente agenda:
    3. Una vez tengamos los correos institucionales iniciamos las reuniones virtuales. Hoy tenemos programada a las 10 am con directivos,
    A las 11 AM con el área de tecnología e informática.
    A las 2pm nos reunimos con el área de Inglés.

    [9:56 a. m., 20/4/2020] Rector Institucional: A las 4pm nos reunimos con la jornada nocturna

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Buena tardes! En la reunión de directivos docentes se establecieron los siguientes acuerdos:
    1. Actualizar la información de docentes: Correo institucional, celular, grupos a cargo, asignación académica. Responsable: Coordinador y docentes.

    2. Promover el diligenciamiento del formulario de actualización de datos PAE, dirigido padres INEM.

    3. Compartir a través de la página web información relevante dirida a toda la comunidad educativa relacionada con la pandemia y el período post-pandemia.

    4. Realizar a partir del día de hoy las reuniones con las áreas y departamentos para iniciar, retomar, unificar y acordar las estrategias a utilizar en este proceso virtual.

    5. Recomendar a cada uno de los docentes mesura y gradualidad al establecer las actividades. Aunque no tenemos una caracterización precisa de la población en materia tecnológica, es un hecho verídico la falta de equipos y la debilidad en interconectividad.

    6. Acoger las directrices de FECODE y del Sindicato de Directivos docentes en lo referente al respeto a la cuarentena hasta el 30 de mayo. Ningún docente, directivo o administrativo debe convocar a estudiantes, padres o a cualquier otro miembro de la comunidad a actividades presenciales

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: En el día de hoy lunes 20 de abril se adelantaron reuniones con las áreas de Tecnología e Informática, Inglés y Jornada Nocturna.

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Para el apoyo en correos, plataformas y demás aspectos de la virtualidad los docentes de Tecnología e Informática están prestos a apoyar. Primaria principal, y 11° ingeniero Juan Lastre. 6°, 7° y 8°. Ing Alfia. 9° y 10°Ing. Patri. Media Tecnica, jornada PM y Nocturna ing José Ramos.

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Jardín Los Caracoles Ing. María Marrugo

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Isabel LC. Ing. Abelardo Nagles Manga

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Cronograma de mañana sigue a continuacion

    [7:30 p. m., 20/4/2020] Rector Institucional: Fraterno abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.