lunes, 1 de marzo de 2021

Cuando un compañero se va

42 años en la misma escuela


Después de 42 años vinculado al INEM de Cartagena en el Área de Industrial, se despide de nosotros por retiro voluntario, el distinguido profesor Carlos Enrique Bustos Espinel. Boyacense tunjano. Bachiller Técnico Mecánico, lo que le valió ser nombrado por el Ministerio de Educación Nacional en el INEM de Cartagena el 3 de abril de 1979. El recorrido académico del profesor Bustos Espinel es de una superación permanente, y además, brillante. 

Después de 42 años en el INEM de Cartagena Colombia se retira voluntariamente el profesor Carlos Enrique Bustos Espinel
Profesor Carlos Enrique Bustos Espinel

Estudió bachillerato pedagógico para poder escalafonarse, Contador Público de la Universidad de Cartagena. Licenciado en Contaduría y Comercio y Especialista en Lúdica. Participación permanente en diferentes eventos de carácter académico. Vinculado a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cartagena. Excelente deportista. Y quizás, lo más valioso de su carrera, la poderosa vocación pedagógica, que desplegó y ejerció con un dinamismo incomparable durante 42 años en el INEM de Cartagena.

El INEM de Cartagena Colombia es una escuela humanística. Ha sido durante 50 años un gigantesco laboratorio de pensamiento, pedagogía y formación. El profesor Bustos Espinel, en el ejercicio de su conocimiento, entrega, responsabilidad, honestidad, dinamismo, decencia y calidad, contribuyó a generar la posibilidad real de un mejor futuro para miles de familias cartageneras. 

“Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas” decía John F. Kennedy, y eso es lo que queremos expresar hoy al profesor Bustos Espinel, estaremos siempre agradecidos por lo que significó para el INEM de Cartagena, para los estudiantes y sus familias, para sus compañeros docentes y administrativos. 

Profesor Bustos, agradecidos siempre por esa diferencia en nuestras vidas. Su legado nos seguirá inspirando. Buen viento y buena mar.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez
INEM Cartagena Colombia febrero de 2021

2 comentarios:

  1. Es para mí muy gratificante recibir de parte de compañeros de armas y de aventuras un reconocimiento tan significativo, siempre estaré agradecido por la tolerancia y aceptación que me brindaron los administrativos y los docentes de ésta institución que fué mí segundo hogar. Los llevaré en mí corazón por siempre

    ResponderEliminar
  2. Excelente profesor, éxitos en sus nuevos proyectos, lo llevaremos siempre en nuestro corazón y el INEM siempre será su casa. Buen viento y buena mar.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.