viernes, 3 de septiembre de 2021

Cuanta falta haces viejo Leo

Se nota el vacío de tu ausencia en las aulas del INEM de Cartagena

Aquel que enseñaba: "Lo esencial es invisible a los ojos..." se fue sin avisar. Hace un mes, Viejo Leo, que el eco de tu Sonora risa no mueve las añejas ramas de los cauchos y de los palos de mango que en época de cosecha, vivían la requisa exhaustiva a la que los sometías, buscando " aunque sea un manguito evadido de las redadas de Toño Mendoza" 

Monte Mariano coleccionista de golofios y mochuelos. Amigo de sus amigos, docente por vocación, deportista integral que alternaba la participación en torneos simultáneos de fútbol con el ciclismo recreativo y la afición por el dominó aunque hubiese más derrotas que victorias.

Se nota el vacío de tu ausencia en las aulas del INEM de Cartagena, al cual le dedicaste tus últimas décadas de trabajo, comprometido con la formación filosófica de las nuevas generaciones, con el rigor y la exigencia de quien ama su vocación y quiere compartir sus ideas con los protagonistas del proceso educativo: los estudiantes.

Se nota el vacío de tu ausencia en las aulas del INEM de Cartagena

Cuánta falta haces, Viejo Leo, entre  tus compañeros y compañeras de labores. Porque tu presencia siempre estaba acompañada de la alegría que irradiabas y la controversia que atizabas con tus frases provocadoras -aprendidas de Sócrates, tu paradigma, a quien le heredaste la Mayéutica y la Ironía, como método de enseñanza.

Liliana, tu compañera y cómplice en la construcción de una  familia sólida en la vivencia del amor, trata de comprender la magnitud de este designio que te ha llevado a las instancias definitivas del Supremo Creador. Lo mismo que tus queridos hijos.

Nos quedan los recuerdos de tantas vivencias compartidas, sueños de una mejor sociedad por la hay que luchar hasta vencer.

Leonardo Luis Castillo Castelar, descansa en paz, estimado amigo y hermano del alma, no estás sólo, tantos familiares, colegas y amigos que nos han precedido, de seguro que te hicieron una calle de honor: Adalberto Cabrera, José Viecco, Álvaro Ballestas, Orlando Higuera, José Ramón Mercado, Yadira Barrios, y Juank, mi hijo, quien partió hacia la Eternidad en la plenitud de su juventud y de su labor profesional.

Hace pocos días te vi en mis sueños y resplandecías en la sobriedad de tu nueva condición.


Profesor INEM Cartagena Co.
Juan José Romero Parra
Especial para Docente INEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.